jueves, 9 de julio de 2015

EDITORIAL

Informe Académico o Sentencia?

Informe Académico es aquel documento, que se le es entregado al padre o al acudiente por medio de una reunión o personalmente. En este documento consta la nota final del presente periodo además de las observaciones hechas por los maestros.
Sabiendo esto.
Algunos lo llaman sentencia, otros irónicamente le dicen "día internacional de la correa", se preguntaran porque. Simplemente es el día donde nos levantamos más temprano y saludamos a nuestras madres con un gran beso, le ayudamos con todos los oficios pendientes en la casa, pero llega el momento que todo niño y joven odian pasar, la despedida de nuestras madres, pues se disponen a ir a la respectivamente reunión a la que son citados para que reciban el informe Académico.

En ese instante donde hemos quedado solos, en ese instante ha llegado el momento de despedirse de todos nuestros objetos más valiosos, de esas tardes sin hacer nada, de esos ratos compartidos con nuestros amigos, y de dormir hasta tarde. Y llega el momento de esperar, pero simplemente no es solo un ratico, se nos hace literalmente una eternidad, donde empezamos a idear formas de escaparnos y recorrer el mundo adentrándonos en aventuras como esos personajes ilustres que a todos nos encantaría ser, si todo sale mal. Donde comenzamos a razonar como verdaderos filósofos haciéndonos preguntas de ¿quién soy yo?,  ¿a qué vine a este mundo?, ¿cuál es mi labor por la que fui creado?. Donde nos prometemos a nosotros mismos ser una nueva persona cambiada y totalmente renovada. Y sin ningún aviso ni permiso, aparece esa no tan anhelada sombra detrás de nosotros, muy tenebrosa que solo alguien podría causar esa sombra es nuestra madre; dejare  que su imaginación vuele y se adentre en esos instantes después de aquella sombra.
Finalizando, hay muchas maneras en que nuestros seres amados demuestran que nos quieren, así nos quiten cosas que amemos, ellos simplemente quieren que tengamos un muy bien futuro, lleno de recompensas y superaciones.


Marlón Cortes

No hay comentarios:

Publicar un comentario