viernes, 10 de julio de 2015

EDITORIAL

¡ALGÚN DÍA!

¿Dónde ha quedado nuestro legado?, ¿Dónde están esas ganas y sed de conocimiento? ¿Dónde hemos quedado?

Es fácil llegar a la conclusión que en la actualidad, hay muy poca gente que en verdad se enfoca en sus estudios, claramente lo más importante en sus vidas. Pero ¿Por qué?, se preguntarán. En realidad es muy simple, como quieren que aprendamos, en un mundo donde lo único que nos importa es el dinero, y el poder, ya hemos visto lo que la maldad del hombre es capaz de hacer, hemos llegado a tal situación de destruirnos nosotros mismos, y en donde la única manera de que nos unamos es para la guerra.

Pero esta no es la única causante de la mediocridad del hombre, su otra autora es la tecnología, aunque sabemos muy bien que los aspectos positivos son muchos, nosotros los adolescentes  no sabemos manejarla con prudencia. La nueva generación, ya no escribe, ni muchos menos leen, solo les basta con tomar su celular, Tablet o computador, siempre tomando el camino fácil y rápido.

Eso es lo que hoy en día viven los estudiantes de Nuestra Señora de Fátima Ibagué, solo interesados por pasar el año, sin ni siquiera preocuparse por aprender. Es sencillo notar en sus caras la alegría cuando a duras penas pasan una materia y algunos han llegado a tal punto de renunciar por no pasar cierta asignatura.

Debemos dejar atrás el pasado y realmente creo que debemos interesarnos mucho más en el conocimiento, en aprender cosas nuevas, me pregunto,  donde quedo esa habilidad de sorprendernos de todo, y a donde fue esa inquietud que siempre nos ha caracterizado.

Espero que en el futuro  todos esos aspectos negativos queden totalmente atrás y nuevas generaciones por fin, realmente tengan verdaderos deseos de conocimiento, de saber algo nuevo cada día, dar un buen uso de la tecnología para enriquecernos mentalmente cada vez más, abrir los ojos al mundo real, ser el mundo real.


Marlón Cortés

No hay comentarios:

Publicar un comentario